BIOGRAFIA - MUSEO CIENTIFICO JAVIER CABRERA

BUSCAR

 E S T A   E S   N U E S T R A   U N I C A   P A G I N A   O F I C I A L

AVISO LEGAL

Vaya al Contenido

Menu Principal

BIOGRAFIA

DR. JAVIER CABRERA DARQUEA
 
 

El Dr. Javier Cabrera Darquea, nació el 13 de Mayo de 1924 en la ciudad de Ica Perú, su familia desciende del fundador de la ciudad, Don Luis Gerónimo de Cabrera, sus padres fueron Don Pedro Carlos Cabrera Martínez  y Doña María Darquea de la Quintana tuvo nueve hermanos con los que disfrutó de una linda familia. Se graduó como Médico Cirujano en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima; se desempeñó como Médico en el Instituto Peruano de Seguridad Social de Ica, ocupando el cargo de Jefe del Departamento de Medicina Preventiva de Ica, fue el primer director de la Casa de la Cultura de Ica, fundador  y el primer director  del ‘’ Museo de Piedras Grabadas de Ica’’  que actualmente se llama ‘’ Museo Científico Javier Cabrera ‘’
Con su característica perseverancia y consciente de la necesidad de crear una universidad en su pueblo natal, fue uno de los promotores y fundadores de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, desempeñándose como catedrático principal en la Facultad de Medicina " Dr. Daniel Alcides Carrión " dando las cátedras de Antropología y Ciencias Biológicas.

Ocupó el cargo de fundador y primer director de La Casa de la Cultura de Ica ( ahora Ministerio de Cultura ) aportando sus conocimientos y cediendo en calidad de préstamo a esta institución, las primeras 5,000 Piedras Grabadas de su colección, las cuales se exhibieron al público en general en su gestión.
Incursionó en el campo de la minería durante 10 años, siendo cofundador de una importante compañía minera en Ica, en la cual de forma autodidacta investigó y desarrolló altos conocimientos de Geología, Minería y Metalurgia logrando diseñar un nuevo y eficiente proceso para obtener concentrado de cobre, el mismo que promovió como patente internacional en el Perú y en el Congo Belga.

En esos diez años de estudio e investigación, logró adquirir importantes conocimientos de geología y minerales que le sirvieron en más de una oportunidad durante sus investigaciones científicas, como ocurrió cuando pudo percibir  el sobrepeso de la primera piedra grabada al tenerla y pesarla en su mano, para descubrir el misterio de las Líneas de Nazca y los restos fósiles de dinosaurios en Ocucaje, en el mismo sitio donde fueron halladas la piedras grabadas.




" Pequeña Piedra Grabada de Ica, La Primera que llego al poder del Dr. Javier Cabrera Darquea "


Fue muy importante que por sus manos hubieran pasado miles de rocas de minerales y piedras, esta práctica le permitió desarrollar  una extraordinaria habilidad para reconocer las caracteristicas y pesos de las mismas, por esta razón pudo advertir que el peso de la primera piedra andesita grabada que tuvo en su mano, era mayor al de una andesita común.
Distinto hubiera sido el futuro de las Piedras Grabadas de Ica, si el destino no le hubiera apartado de su profesión de médico y haberse dedicado a la minería esos importantes 10 años, esto nos hace pensar que fue escogido para apreciar las singulares características de las piedras grabadas de Ica, porque habían sido vistas y analizadas por  muchos profesionales, que no tuvieron ni la experiencia ni la agudeza del Dr. Cabrera para reparar el gran peso de la piedra y el significado de sus grabados.


Click para ver mas grande


Fue fundador del ‘’ Museo de Piedras Grabadas de Ica ‘’ durante 35 años, logrando difundir sus teorías mediante conferencias, reportajes periodísticos, televisivos y video en el Perú y muchos países, también fue autor del libro ‘’ EL MENSAJE DE LAS PIEDRAS GRABADAS  DE ICA ’’ donde expone magistralmente sus teorías.
Fue invitado por la reina Silvia de Suecia a dar una conferencia magistral en la Universidad de Estocolmo en Suecia, en donde dio a conocer por primera vez al mundo científico sus descubrimientos y teorías.
Perteneció y colaboró con muchas organizaciones y científicos dedicadas a la búsqueda del origen del hombre, con las cuales mantuvo un gran intercambio de conocimientos que sirvieron para sus descubrimientos y para dar sus aportes en temas científicos, como con la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, el Ing. Josef Blumrich de la NASA, los historiadores Franceses Robert  Charroux y Robert  Lafonte, el historiador italiano Peter Kolosimo, el Observatorio de Meudon en Francia, el suizo Erick Von Daniken y muchos más.
Su libro ‘’ EL MENSAJE DE LAS PIEDRAS GRABADAS  DE ICA ’’ es una revolucionaria publicación, se adelantó a su época y promovió una gran discusión en el mundo científico, atreviéndose a iniciar una importante corriente sobre el verdadero origen del ser humano, de la vida y de sus inconmensurables dimensiones.
Su libro ha sido traducido a casi todos los idiomas de la tierra y es discutido sin cesar hasta nuestros días, logrando su objetivo, ESCLARECER LOS MISTERIOS DE LA RAZA HUMANA Y DE LA VIDA.

 

MUSEO CIENTIFICO JAVIER CABRERA © 2013 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS          AVISO LEGAL

Visitantes
GRACIAS POR SU VISITA
Regreso al contenido | Regreso al menu principal